a

Facebook

Twitter

© 2017 MM&T contadores y abogados | Sitio web desarrollado por Inncosys

8:30 - 19:00

Lunes - Jueves, Viernes 8:30 - 17:00

(722) 277 74 60 y 61

Llámenos para mayor información

Facebook

Twitter

Buscar
Menu
 

Paros laborales por COVID-19 frenan a las industrias de autopartes y construcción

MMTSC > Sin categoría  > Paros laborales por COVID-19 frenan a las industrias de autopartes y construcción

Paros laborales por COVID-19 frenan a las industrias de autopartes y construcción

El presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación informó que todas las empresas en el estado han realizado la suspensión de alguna línea de operación ante la contingencia sanitaria.

QUERÉTARO. La industria de la construcción y el sector de autopartes en la entidad, enfrentan paros técnicos severos debido a la contingencia de salud del COVID-19, advierte Jorge Rivadeneyra Díaz.

El presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) destacó que “todas las empresas” en el estado han realizado la suspensión de alguna línea de operación.

En la entidad existen poco más de 300 empresas del sector de autopartes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). En tanto, la Canacintra reporta mil 200 compañías de distintas ramas industriales.

“Todos los que están cercanos a la cadena de autopartes ya están en algún tipo de paro técnico”, dijo Jorge Rivadeneyra de Canacintra.

Unas están con operaciones parciales y otras están cerrando; “la construcción está prácticamente en paro, una situación muy severa, así que sí hay algunos paros claros en algunos sectores de la industria”.

En este segmento, la contingencia se suma al efecto negativo que enfrentó el sector a lo largo de 2019; en tanto, en el tema de autopartes, la suspensión de operaciones que se dio en estos últimos días en las armadoras automotrices a nivel nacional, afectaron la actividad de las compañías en el estado.

“En el tema de las autopartes, estamos sufriendo los paros técnicos que están teniendo las plantas en la República, ahí sí hay afectaciones, vemos una desaceleración directa que sí definitivamente le va a afectar a Querétaro”, sostuvo el presidente de la Canacintra.

“Yo me atrevería a decir que todo mundo está teniendo alguna desaceleración”, aseveró.

En este sentido, consideró que, al interior de las industrias, es necesario establecer cuáles son las producciones esenciales en la cadena de suministro y aquellas que no, para decidir qué líneas de operación se pueden detener 100 por ciento, en qué tiempo, para poder atender la emergencia sanitaria.

Por su parte, la presidenta del centro empresarial en Querétaro de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, comentó que, si bien no tienen un número exacto de las compañías que han iniciado paros técnicos, ésta es una situación que viven todos los sectores productivos del estado.

De esta forma, reconoció las dificultades que esto implica para los empresarios, quienes han tomado acciones –según cada caso– en la medida de sus posibilidades.

Lucero Almanza. El Financiero

Sin comentarios

Dejar un comentario